Que es SHARE?

sharesShare fue creado en 2001 como una comunidad para performers audiovisuales, fundado por Barry Manalog, geoffGDAM y Newclueless en la ciudad de New York proporcionando un espacio abierto para el intercambio de conocimientos y experiencias entre artistas electrónicos del audio y el video. Cada semana ellos son anfitriones de un Jam multimedia en el que varios artistas tocan e improvisan, tanto en audio y video y muchos otros acompañan como público.

Actualmente se hacen muchos eventos Share alrededor del mundo, adaptados a las particularidades y necesidades de la comunidad local. Share es un ámbito que da espacio a artistas que tengan proyectos en formación o experimentación y quieran probar con publico y con otros pares sus avances y establecer un diálogo, entre artistas y espectadores. Ya sea un nuevo video, herramientas de software multimedial, música, o lo que sea que quieran mostrar, la idea es compartirlo en un Jam abierto con otros artistas, colaborando para crear una performance colectiva original e irrepetible.

Share ha colaborado con otros eventos y festivales de artes electrónicas como Futuresonic en Manchester, Electroluxe en NYC, el festival PhonoTaktik en Vienna, SAT en Montreal Canada, Transmediale en Berlin, Alemania y en el Transfert en Bordeaux, Francia. La colaboración con el PhonoTaktik 2002 tuvo dos formas: performances en vivo cuando el festivla estuvo en NY y también un Jam a través de internet streameando audio y video durante la estancia del festival en Viena. Por medio de del grupo ANYWARE, se realizó un jam por red en trece paises.